GIMNASIA ARTISTICA CAI

Actividades para Chicos. Gimnasia Atristica en Ituzaingo.


Nuestra Escuela de Gimnasia Artística fue fundada en el año 1989 en la sede del Club Atlético Ituzaingó, ubicado en la calle Los Pozos 48, en Ituzaingó Sur, a media cuadra de la Av. Rivadavia y a dos cuadras de la estación de Ituzaingó (Ferrocarril Sarmiento). Es de muy fácil acceso, ya sea para los que llegan en auto o viajando.


Los Pozos 48, Ituzaingo

 Horario de Atención:de Lunes a Viernes de 16 a 21hs.

GIMNASIA ARTÍSTICA CAI

La gimnasia artística femenina se realiza en cuatro aparatos que requieren el desarrollo de habilidades físicas específicas. SALTO – PARALELAS ASIMÉTRICAS- VIGA DE EQUILIBRIO – SUELO


La Gimnasia Artística es un deporte individual que se practica en grupo, es un deporte que requiere de habilidades y técnicas muy específicas, que busca la perfección de todos sus ejercicios. Es un deporte de especialización temprana, es decir que el mayor desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para esta actividad se alcanza en la niñez o pubertad. Aún cuando los mejores resultados deportivos puedan alcanzarse en la edad adulta, lo cual ha sido más común últimamente, se requiere lograr niveles máximos de fuerza, flexibilidad y coordinación durante la infancia.


Si bien la mejor edad para iniciar esta disciplina oscila entre los cuatro y los cinco años, edad en donde lo más importante es la adquisición de hábitos posturales y el desarrollo de habilidades motrices básicas necesarias para el posterior aprendizaje de elementos de mayor complejidad, se puede empezar en cualquier momento ya que nuestra escuela esta estructurada para recibir gimnastas de cualquier edad, incluso adultos, quienes comenzaran junto con otros del mismo nivel. Y ademas, el deporte a nivel nacional cuenta con un programa adecuado para poder practicar este deporte y lograr resultados competitivos en todas las edades. El sistema de competencia nacional incluye categorías juveniles  y mayores desde los más bajos niveles, lo cual hace atractiva la práctica de este deporte aun cuando se inicie la actividad un poco tarde.


Desarrolla ampliamente el acervo motor, desde la fuerza, la flexibilidad, la postura, conciencia del propio cuerpo, la coordinación, la habilidad, la gracia, hasta aspectos que tienen que ver con el desarrollo de la personalidad de quien la practica, como ser la disciplina, el orden, la prolijidad, el compromiso, responsabilidad y compañerismo, la voluntad, el coraje y la perseverancia. Todo esto se refleja tanto en la práctica deportiva, como en el quehacer cotidiano y en la escuela inculcando valores importantes para toda la vida



Nuestra Escuela ha obtenido a lo largo de sus 26 años gran trayectoria y renombre e importantes logros deportivos, tanto a nivel Nacional como Internacional.


En la actualidad contamos con un Gimnasio totalmente equipado para entrenar en alto rendimiento. Corredera de Salto, Tumblinera de 19 mts y Cama Elástica con salida a un FOSO DE CAIDA (goma espuma), Paralelas Asimétricas mas 2 barrotes auxiliares, 5 Vigas de Equilibrio, zona de danza con barra y espejos, ambiente calefaccionado y vestuarios propios.


Contamos con un plantel de 6 profesores de Educación Física, especializados en el deporte, ex gimnastas de nuestra Institución, que ahora se abocan a la enseñanza de este deporte maravilloso.  Además contamos con una Profesora de Danzas, con quien realizamos un trabajo interdisciplinario aportando todo lo que la danza tiene para desarrollar el aspecto artístico de nuestras gimnastas federadas , logrando así mejor nivel técnico.


COMUNICATE


Los Pozos 48, Ituzaingo


 15-6303-9459

LLAMAR


ENVIANOS TU CONSULTA



UBICACION


+ Servicios para tu Fiesta


ALQUILER DE INFLABLES


CANDY BAR


ANIMACIONES A DOMOICILIO